Psicóloga infantil y adolescentes

Un espacio donde se pueda expresar 

¿Cuándo consultar por una Psicóloga Infantil o adolescente?

 

Psicología infantil y adolescente

Algunas manifestaciones que los adultos pueden tener en cuenta para solicitar una consulta psicológica pueden ser:

  • Mostrarse muy preocupados
  • Estresados
  • Retraídos
  • Malhumorados
  • Tristes

Así mismo, se toma como referencia el momento evolutivo que atraviesa el menor, de acuerdo con su edad y nivel madurativo del niño o niña.

Objetivo

La terapia o psicología infantil interviene de forma terapéutica para mejorar el bienestar emocional y social del infante.

Modalidad de trabajo

En la psicología infantil o terapia infantil se utilizan métodos y técnicas basadas en actividades lúdicas y de recreación para abordar problemas emocionales, comportamiento o de rendimiento escolar.

Ubicación

Centro Estímulo Salud – Bernardo de Irigoyen 1344 – CABA

Psicóloga infantil y adolescente

La atención puede realizarse tanto en forma presencial como también en linea, aunque cabe destacar que la terapia en linea puede presentar retos, debido al formato y no al no contar con un espacio físico controlado (juegos, juguetes y dinámicas determinadas); pero sin embargo, ello no implica un obstáculo en el momento de obtener buenos resultados.

Fechas y Horarios

Las fechas son por orden de inscripción y los horarios de acuerdo a los espacios acordados en la entrevista.

Costo

El valor es de $15000 por cada sesión, el pago es anterior al inicio.

Forma de pago en efectivo o trasferencia.

Psicóloga Infantil y de adolescentes

La terapia infantil y de adolescentes se basa en un conjunto de técnicas e intervenciones, utilizadas para favorecer, sostener, acompañar y ayudar en diversos problemas emocionales y/o conductuales.
Por lo tanto, su finalidad es potenciar el bienestar emocional, generar mejoras en las conductas adquiridas y fomentar las relaciones sociales del niño o niña.
Las problemáticas pueden surgir en edades tempranas y la atención psicológica en estas etapas de la vida, brindan en relación terapéutica la posibilidad de lograr un tratamiento eficaz.
La terapia infantil, a diferencia de la terapia de adultos, se basa en la utilización de actividades y el juego como herramienta y modalidad psicológica.
Los terapeutas infantiles incluyen a la familia en la terapia, una implicancia esencial, fundamental e infaltable en el tratamiento.
En la terapia infantil el juego es la expresión por excelencia.
Es por ello, que el juego es un facilitador en la comunicación de las emociones, problemas, pensamientos y preocupaciones del niño, sin necesidad de tener que verbalizar el problema.
Por consiguiente, permite el abordaje en las distintas etapas de la edad del niño, sin que se sienta amenazado o interrogado.