Espacio terapéutico
El primer paso es estar aquí y desde nuestro lugar estamos para ayudarte
Terapia Cognitiva y de Psicoanálisis
Terapia Cognitiva Conductual
La terapia cognitiva conductual ayuda a tomar conciencia de pensamientos negativos o imprecisos, de este modo permite reconocerlos y reemplazarlos con nuevos pensamientos positivos, que darán lugar a comportamientos más adaptativos, que permitirán responder a las exigencias del entorno con mayor claridad y dar respuestas tanto efectivas como asertivas.
Este enfoque propicia el entendimiento de cómo pensamos acerca de nosotros mismos, de las otras personas y del mundo que nos rodea, para de esta manera comprender cómo afecta e impacta en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Su objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente.
Terapia de Psicoanálisis
El psicoanálisis, fundado por el médico neurólogo Sigmund Freud, es una práctica terapéutica que se basa en la premisa -que las personas desconocen los factores que determinan sus emociones y comportamientos ya que son inconscientes.
Para el psicoanálisis el origen del sufrimiento actual remite a la vida infantil, por lo tanto, tiene como meta traer a la conciencia estos restos del pasado para que puedan volver a ser valorados y asimilados adecuadamente.
La cura psicoanalítica puede ayudar a las personas que presentan algún sufrimiento psíquico, pero también a aquellas que se sienten impedidas o inhibidas en su desarrollo personal, a través de una mejor comprensión de su propio mundo interno modificando a la vez su mundo externo.